ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

 ¡Hola!

El día de hoy traigo un tema bastante interesante y que preocupa mucho:(

Hablaremos sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Para comenzar quiero que veas este vídeo que te servirá para contextualizarte un poco frente a este tema.



Como pudiste ver en el video las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que son provocadas por bacterias,  virus o parásitos.
Estás enfermedades se contagian de una persona a otra usualmente durante el sexo vaginal. anal u oral. Son muy comunes y muchas personas que las tienen no tienen sintomas. Por eso es importante hacerte exámenes sin importar si tienes sintomas de las ETS o no.
 

¿Pueden tratarse las ETS?

Tu médico te puede recetar un medicamento para curar algunas de las enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia y la gonorrea. Otras ETS, como los herpes, no se pueden curar, pero puedes tomar medicamentos para ayudar a manejar los síntomas.

Si alguna vez recibes un tratamiento para una ETS, asegúrate de terminar todo el medicamento, incluso si te sientes mejor antes de haberlo usado por completo. Pregúntale al médico o al enfermero sobre pruebas y tratamiento para tu pareja también. Tú y tu pareja deberían evitar tener relaciones sexuales hasta que ambos hayan sido tratados. De lo contrario, podrían continuar pasándose la ETS de uno al otro. Es posible contraer de nuevo una enfermedad de transmisión sexual (después de haber recibido tratamiento) si tienes relaciones sexuales con una persona que tenga una de estas enfermedades.

 

¿Qué pasa si no recibo tratamiento para una ETS?

lgunas enfermedades de transmisión sexual curables pueden ser peligrosas si no se las trata. Por ejemplo, si no se tratan, la clamidia y la gonorrea pueden hacer que a una mujer le sea difícil, o incluso imposible, quedar embarazada. También aumentas tus probabilidades de contraer el VIH si tienes una ETS sin tratar.

 

 

Si tienes preguntas, habla con uno de tus padres o un adulto de confianza. No tengas miedo de ser abierto y sincero con ellos sobre lo que te preocupe. Si alguna vez te sientes confuso o necesitas un consejo, consúltalos a ellos primero. Después de todo, ellos también fueron jóvenes alguna vez.

Hablar sobre sexo con uno de tus padres o con otro adulto no tiene que ocurrir solo una vez. Es mejor dejar la puerta abierta para conversar en el futuro.

También es importante hablar francamente con un médico o un enfermero. Pregúntales cuáles pruebas de ETS y vacunas te recomiendan.

Para que puedas hacerte una idea de como es la interacción de las

Después de recoger datos de jóvenes contagiados en 1 mes en una ciudad, tuvimos lo siguiente.

Contagiados:

45 jóvenes de 15 años 

72 jóvenes de 19 años

81 jóvenes de 18 años

90 jóvenes de 22 años

30 jóvenes de 17 años

10 jóvenes de 23 años

Después de sumarlos y dividirlos por el número de datos(6), dedujimos que el promedio de contagios el ultimo mes es 54,6. También que el pico más alto está en los 22 años.

Con esto concluyo mi investigación y, a continuación te dejo más información para que puedas aclarar dudas, si te quedaron. 

Gracias por leerme una vez más<3 




ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL de Karol Velasquez






Comentarios